GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Camión Fábrica | DNI | Registro Civil

El camión Fábrica estará hasta el 30 de octubre en Tucumán

Carolina Bidegorry, Directora del Registro Civil, confirmó que el camión fábrica de DNI y pasaportes, se quedará en Tucumán hasta fin de mes.

La llegada del Camión Fábrica de DNI a la provincia tiene el objetivo de agilizar la tramitación del documento para todos los tucumanos. El mismo estará instalado en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla 170, Capital). Por la gran demanda de turnos, se confirmó que se extiende el plazo de permanencia del operativo en nuestra provincia y por lo tanto atenderá desde hoy hasta el 30 de octubre, en el horario de 9 a 17.

"Esta es una solución que hemos gestionado con la Ministra Carolina Vargas Aignasse a fin de dar respuestas a todos los requerimientos de los tucumanos que tienen mucha necesidad de tramitar sus documentos y si bien nosotros tenemos centros de documentación en toda la provincia es necesario fortalecer, teniendo en cuenta que el tiempo que va a estar el camión fábrica, se van a tramitar cerca de 8.500 documentos sumados a los mil que tramita por día el Registro Civil de la provincia", expresó Carolina Bidegorry, Directora del Registro Civil de Tucumán.

image.png
El camión fábrica se quedará hasta el 30 de octubre confirmó Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil. 

El camión fábrica se quedará hasta el 30 de octubre confirmó Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil.

Tramites a realizar

  • Podrán gestionarse allí el DNI cero año, actualización de mayores y menores, cambios de domicilio, nuevo ejemplar de DNI, pasaporte y certificado de preidenticación (CPI).
  • La entrega del DNI se hace a las 24 horas de tramitado en el Camión Fábrica; el CPI deberá retirarse en las oficinas de Registro Civil de cada departamento; y el Pasaporte se entregará a domicilio en un plazo de 30 días.

Turnos gratuitos

En este sentido, la Dra. Bidegorry aclaró que "el turno es on line por intermedio de la página del registro (www.regciviltucuman.gob.ar) donde deben hacer click en la pestaña exclusiva para el camión fábrica". También explicó que "es de suma importancia que indiquen un correo electrónico correcto al momento de solicitar el turno ya que el sistema pedirá confirmación del mismo para asegurar el trámite".

"El DNI se lo entrega al día siguiente y en caso de que tramiten un pasaporte va a llegar por correo a su domicilio", finalizó.

Dejá tu comentario