POLICIALES | camión | Secuestraron | Fitosanitario

Secuestraron un camión por riesgo fitosanitario

Personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos en la zona de Tapia.

Con el objetivo de realizar tareas de prevención en cuanto a animales sueltos y reforzar y acentuar la presencia policial en zonas rurales, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos en la zona de Tapia, donde se secuestró un camión sin certificado de desinfección.

Se abocaron a recorridos por Ruta Nacional 9, Rutas Provincial 340 y 341, Ruta Provincial 311, por las localidades de Tapia, Raco, La Sala San Javier, Vipos, Choromoro, Trancas y San Pedro de Colalao, en prevención por animales sueltos a los fines de evitar accidentes de tránsito, en este caso no hubo novedades.

image.png

En cuanto al secuestro del camión, fue en la Ruta Nacional 9 a la altura de Tapia, donde se controló un camión de la empresa AFINOA, el cual transportaba doscientas bandejas de plástico con capacidad de 20 kilos, de segundo uso.

Frente a la situación, de no contar con certificado de desinfección se labró un acta de infracción a la Ley de Sanidad Vegetal número 6109/91 quedando la carga interdictada al representar un riesgo fitosanitario, misma la fue depositada en la unidad especial a disposición de la SAAyA y SENASA.

Dejá tu comentario