LOCALES | Camioneros | flores | Sindicato

Camioneros: Habrá confrontación entre Flores y Torres

Julio Flores, actual Secretario de Administración del sindicato de camioneros, dijo en LV12 que "estamos exigiendo que se respeten los procesos electorales".

Tiempo de definiciones electorales en el Sindicato de Choferes, Obreros y Empleados de Carga del Transporte de Tucumán: se especula que para el 26 de marzo se realizará la Asamblea Extraordinaria que elegirá los miembros de la Junta Electoral y habrá lista opositora.

Julio Flores, actual Secretario de Administración del sindicato de camioneros, charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "En el año 2019 junto a dos compañeros de comisión directiva del gremio, comenzamos a trabajar de nuevo en las empresas y a partir del año pasado junto a varios compañeros de distintas actividades conformamos la UTC (Unión de Trabajadores Camioneros) para trabajar como oposición", comenzó diciendo.

Ante la consulta sobre por qué se fracturó el oficialismo que encabeza César Torres, Flores dijo que "es como todo trabajo sindicalista. Uno a veces tiene distinto pensamiento y ya no compartimos la misma visión política y dirigencial que nos unió en el 2014, así que nos retiramos. Mantenemos nuestros cargos pero dejamos de ser función dentro del sindicato".

"Uno trabaja y milita en el seno del sindicalismo, siendo militante, defendiendo los derechos de los trabajadores. Las peleas se dan cuando ya no se comparten las mismas posiciones", destacó.

"Somos soldados de Hugo y Pablo Moyano. Nosotros seguimos una sola línea y es de los compañeros y nuestros grandes dirigentes".

image.png

Flores contó que según el último padrón hay 4.800 afiliados para poder votar en las próximas elecciones. Además se refirió al cronograma electoral: "Estamos con los compañeros exigiendo que se respeten los procesos electorales, que ya deberían haber comenzado. Tomando los parámetros legales las elecciones deberían ser para el 11 y 12 de junio", reveló.

"Hemos tomado la decisión de hacer una convocatoria de trabajadores para el día miércoles a las 18 horas en Plaza Alberdi para empezar a exigir nuestros derechos libre y democráticos que tenemos los trabajadores", cerró.

Dejá tu comentario