LOCALES | camioneta | familia | Radio

Se cumplen 14 años sin Mario Escobar

El 3 de enero de 2008 sufrió un trágico accidente que le costó la vida junto a su familia. Mario Escobar fue un gran referente de los medios de comunicación.

Mario Escobar fue uno de los periodistas más queridos en la historia de la provincia. Su frase "Buen día, buen día, buen día, buen día" que decía cuando el reloj marcaba las 6 de la mañana en su programa de radio "Buen día con Independencia" por LV12, se convirtió en un clásico de las radios tucumanas hasta que un jueves 3 de enero del 2008 no volvió a ser escuchada.

MARIO ESCOBAR

Le surgió la oportunidad de estar al frente de la emisora radial más antigua y de mayor alcance del Norte Argentino: LV12. Así fue que el 31 de diciembre de 2007, condujo por última vez el programa matinal "Buen día con Independencia". Al cierre de aquella emisión, se despidió de la audiencia y emprendió su viaje familiar a Salta.

En aquella jornada triste y lluviosa, Escobar volvía junto a su esposa, María Saleme, y su hijo Mariano, tras haber tenido unos días de descanso en Cafayate. En la ruta 9, en el kilómetro 1.320, luego de haber pasado Tapia en dirección hacia el sur, la camioneta que él conducía impactó de frente contra un camión que iba en sentido contrario. Tal fue la violencia del impacto, que el vehículo de la familia Escobar se incrustó debajo del otro coche. Juntos hicieron un semitrompo y cayeron hacia la cuneta oeste. Luego, la camioneta se incendió, sin dar tiempo a sus ocupantes a ensayar ninguna reacción.

Dejá tu comentario