SALUD | campaña | vacunación | Ministerio de Educación

Comenzó una nueva campaña de vacunación en Tucumán

La campaña será contra el Sarampión, Rubéola, paperas y Polio; y estará destinada a niños de 13 meses a 4 años de vida.

Inició la Campaña de refuerzo de Triple viral y Antipoliomielítica en la Escuela “Campo de las Carreras”. El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, encabezó el lanzamiento de la campaña de vacunación de refuerzo para sarampión, rubeola, paperas y polio que se realizó en la mañana de este lunes en la institución educativa.

La misma se realizará desde este lunes 3 hasta el 13 de noviembre.

El viernes pasado el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz encabezó el recibimiento de más de 100.000 dosis de triple viral y antipoliomielítica.

image.png

Quienes podrán recibir las dosis son niños desde los trece meses de vida hasta los cuatro años inclusive, las dosis estarán a disponibilidad en todos los vacunatorios vigentes públicos y privados de la provincia. “Se necesita que los niños acudan a los vacunatorios, tendremos campañas muy activas en las escuelas a partir del lunes y no será necesaria la autorización, ya que las vacunas en cuestión forman parte del Calendario de Vacunación Nacional gratuito y obligatorio. Estos son refuerzos para garantizar la inmunización de toda la población”, sostuvo Medina Ruiz.

Los vacunatorios serán abiertos de forma rotativa los fines de semana para que quienes estudian o trabajan puedan concurrir.

Para Miguel Ferre Contreras, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, "la herramienta más importante que tenemos es la vacunación el objetivo de la vacunación, tenemos coberturas muy altas y la idea de esto es reportar aún más el concepto. Esta campaña tiene como objetivo que nuestra población, si se expone a la llegada de estos virus, los afronte de la mejor manera para que tengamos que lamentar pocos casos y sean leves en el transcurso de la enfermedad".

image.png

En cuanto a las edades, el funcionario dijo que se colocan a niños y niñas de 13 meses a 4 años, inclusive hasta un día antes de cumplir los 5 años.

Por su parte, Ricardo Cortéz, jefe de Inmunizaciones del Siprosa, resaltó que "es muy importante que todos los padres hagan vacunar a sus niños y completen estas dosis adicionales que protegen contra estas enfermedades. Estamos en toda la provincia, tanto en el sector público como privado".

image.png

En cuanto a la autorización de los padres, el Dr. Cortéz afirmó que "esta campaña es obligatoria y necesitamos que envíen el carnet para asegurar la protección, lo que hace esta dosis adicional, tengan o no esquema completo", concluyó.

Dejá tu comentario