SALUD | campaña | glaucoma | diagnósticos

Vuelve la campaña nacional contra el glaucoma

La Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Glaucoma, se desarrollará el viernes 21 de abril en Plaza independencia, de 8 a 12:30 HS.

La Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Glaucoma se desarrollará el viernes 21 de abril de 2023 en más de 100 puntos de todo el país.

¿Qué es el glaucoma? Es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Pero con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

image.png

Todos tenemos que visitar al médico oftalmólogo al menos una vez por año, pero estos factores de riesgo son los más relevantes para el desarrollo del glaucoma: ser mayor de 40 años, tener antecedentes familiares de glaucoma, usar o haber usado corticoides, o haber sufrido algún traumatismo ocular en el pasado.

image.png

Con la Campaña de Glaucoma del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) vas a poder saber, gratuitamente, cómo se encuentra tu visión en relación a esta patología.

image.png

Dejá tu comentario