El partido se disputó en el estadio La Ciudadela y contó con la presencia de ambas parcialidades. En los 90 minutos reglamentarios empataron 1 a 1. Para los de Villa 9 de Julio abrió el marcador Perdiguero en el primer tiempo, mientras que para los de Aguilares igualó Acosta de penal sobre el final del partido.
En la definición por penales los del sur fueron más efectivos y ganaron por 5 a 4 para consagrarse campeones.
La alegría no se acaba para el campeón
"Un club con más de 100 años, que nunca había salido campeón y coronar de esta forma, la gente todavía no lo puedo creer y sigue festejando. Nosotros como jugadores estamos muy contentos por haber sido parte de este primer campeonato del club y las sensaciones son de felicidad, después de tanto sufrimiento y nerviosismo, donde a más de uno casi le agarra un infarto", confesó en LV12, Eduardo Acosta, jugador de Jorge Newbery.
Sportivo Guzmán fue un rival difícil
Sobre el Juliano, Acosta destacó: "Sportivo es un equipo acostumbrado a jugar finales pero nosotros no le íbamos a poner nada fácil y sabíamos que con nuestras herramientas podíamos jugarles y hacerles frente. Si bien se encuentran con un gol de rebote, nos decaímos un poquito pero en el segundo tiempo con el empuje de la gente y del equipo, pudimos abrir la cancha y buscar espacios".
En la jugada del penal, con la cual Jorge Newbery empata el partido, se habló de una jugada polémica. "Hasta el día de hoy muchos dicen que fue dudoso pero es claro el penal. El defensor se agarra la cabeza como diciendo me la mandé. Sportivo fue un digno rival y uno de los mejores equipos de Tucumán".