Según explicó, junto a Escribanía de Gobierno se realizó un relevamiento integral del terreno y se detectaron construcciones y usos que no cuentan con respaldo jurídico válido. “Hemos encontrado situaciones que no responden a ninguna razón jurídicamente válida para estar siendo usadas como están siendo usadas”, afirmó.
Pedicone detalló que a lo largo de los años hubo asignaciones a asociaciones deportivas y a distintos organismos, algunas concretadas y otras no. Como ejemplo, mencionó sectores otorgados al PAMI, donde debía construirse una casa para adultos mayores, pero actualmente funcionan canchas de fútbol con infraestructura instalada.
“En algunos lugares se está convirtiendo en un negocio de alguien que decidió convertirse en dueño de algo que no es, cobrando por el uso”, cuestionó.
La fiscal indicó que el 20% restante del predio se encuentra en proceso de recuperación mediante acciones judiciales y administrativas. “Estamos trabajando con todos los instrumentos legales necesarios para recuperar el 100%”, sostuvo.
En paralelo, confirmó que ya hay conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas para avanzar en el diseño de un parque, destino original previsto para el inmueble. En ese sentido, remarcó que el gobernador Osvaldo Jaldo le manifestó la decisión de ordenar definitivamente el predio y transformarlo en un espacio con infraestructura, iluminación y mantenimiento adecuado para el uso de toda la comunidad.