“Hay que avisarle al campo que liquide porque en junio vuelven las retenciones”, afirmó el presidente. Actualmente rige una rebaja de la alícuota para los principales cereales que tiene plazo de expiración en poco más de 70 días.
"Esto que finalizaban en junio lo sabíamos hace mucho tiempo pero por ahí lo que están fallando son los modos y el sector no se merece este trato. Venimos de 5 campañas muy malas y con esto está siendo muy difícil. Estamos sensibles ante cualquier problema y hay que cuidar el modo para referirse", manifestó en LV12, José Frías Silva, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.
En este sentido, destacó que "el campo siempre apoyó, puso el hombro, sigue produciendo y trabajando. El ritmo de venta es normal a todos los años. Estamos por arrancar la cosecha y no tenemos más para liquidar o vender como están pretendiendo".
Fin del cepo
Sobre esto, Frías Silva indicó que este "levantamiento parcial del cepo se celebra" porque "el gobierno viene haciendo lo que dijo que iba a hacer, algo que no estamos acostumbrados a que pase".
"Más que un beneficio para el sector agro es un beneficio para la economía: hay más libertad para trabajar y es el camino para ser un país serio", cerró.