LOCALES | campo | paro | Jaldo

El paro del campo "no trae ninguna solución para los productores"

Así lo afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo, quien no está de acuerdo con el paro del campo y el cese de comercialización que realizan las entidades del agro.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo este miércoles en Casa de Gobierno que no está de acuerdo con el paro del campo y el cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace.

“Soy respetuoso de las medidas pero para nada la comparto porque seguro –el paro- no trae ninguna solución para los productores. La situación a los productores las da el Gobierno nacional y provincial”, dijo el Mandantario tucumano en conferencia de prensa.

Jaldo sostuvo además: “En algún momento se hablaba de la falta de gas natural. Pero nunca faltó gas en la provincia. Si bien la oferta no estuvo a la altura de la demanda nunca se paró una trilladora, una cosechadora, un tractor, la zafra o el transporte”.

Comento también: “Tampoco hoy se está hablando de poner retenciones al campo y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo que no se ponen retenciones al campo. Así que muchas veces no entiendo los motivos por los que se hace el paro”.

El Gobernador recordó que el viernes 8 de julio vino el ministro Domínguez “y aquí firmamos un convenio por 400 millones de pesos para ayudar al pequeño y mediano cañero en lo referido a la cosecha, fletes y fertilizantes. Firmamos el convenio para ayudar a la actividad agrícola ganadera en Tucumán con un fondo fiduciario”.

“Quienes dan solucione al campo son los gobiernos nacional y provincial. Estamos dando créditos del Banco Nación con tasas subsidiadas para comprar equipamiento y reponer insumos. Estamos dando respuestas concretas. Hay más producción, exportación y cosecha. La zafra este año será mayor a la del año pasado. Venimos acompañando permanentemente al sector productivo, comercial e industrial. No ayuda en nada este paro”, explicó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Temas

Dejá tu comentario