LOCALES | campo | Tucumán |

La situación del campo con las lluvias: "Estamos atravesando algo histórico"

Ricardo Cecilia, referente de Sociedad de Productores de Frutas, Hortalizas y Afines de Tucumán, dijo en LV12 que no se puede cosechar nada con este clima.

El exceso hídrico no solo frena las tareas, sino que empieza a deteriorar la producción en el campo. La situación se agrava por las condiciones ambientales y algunos referentes dijeron que resaltaron que se suma la alta humedad y el rocío nocturno que no dejan que se sequen los suelos.

En diálogo con LV12, Ricardo Cecilia, productor agrícola y referente de Sociedad de Productores de Frutas, Hortalizas y Afines de Tucumán, aseguró: "Estamos atravesando algo histórico con tantos meses de lluvia. El tiempo no afloja y no podemos hacer nada en el campo con este clima".

En cuanto a los cultivos, detalló que la peor parte se lleva la hortaliza de hoja, pero tampoco pueden cosechar los del citrus. "Nadie va a cosechar limón o caña con el día que tenemos. Cuándo y cómo van a poder entrar a la finca con el peso de las máquinas y el acoplado", agregó.

Impacto en los precios

Cecilia dijo que las frutas y verduras sufrieron mucho daño. "El mercado también se mueve según cómo haya amanecido el día. Por ejemplo hoy, un verdulero compra poca tomate, lechuga, fruta, no compra naranjas y ahí caen los precios porque no sale la mercadería".

Por último, aclaró que a pesar de esta situación no hay desabastecimiento y los precios se mantienen. "La mercadería está sobrando porque el mercado se mueve según el día".

Temas

Dejá tu comentario