LOCALES La provincia impulsa la cosecha sustentable de caña Se promueven prácticas sin quema para una producción más limpia, eficiente y respetuosa del ambiente.
ARTE Y CULTURA Aguilares se prepara para la 38ª Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar La directora de Turismo y Cultura de Aguilares, Verónica Peláez, habló en LV12 sobre la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar.
LOCALES Aguilares vibrará con la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar Se trata de la 38° edición del tradicional evento que celebra el principal motor productivo del municipio sureño. Gran cartelera de artistas y otros atractivos para toda la familia.
LOCALES Tucumán rompe récord de caña molida y supera la estimación oficial Este desempeño consolida a Tucumán como el principal polo azucarero del país, con una campaña que superó las expectativas iniciales y deja cifras históricas.
LOCALES La Secretaría de Energía fijó nuevos precios para el bioetanol de caña de azúcar Pasó de $857,000 a $891,286 por litro, resultado de las negociaciones impulsadas por el ministro de Economía de Tucumán.
POLICIALES Una quema de caña generó humo sobre la Ruta 38 El siniestro se registró aproximadamente a 2 kilómetros pasando la entrada de Aguilares, a la altura de la localidad de Santa Bárbara.
LOCALES El Gobierno intensifica controles y sanciones por quema de caña en Tucumán El secretario de Producción, Eduardo Castro, confirmó que se trabaja con herramientas satelitales y operativos en conjunto con la Policía, Defensa Civil y Medio Ambiente.
ECONOMIA Establecen nuevo precio para el bioetanol de caña de azúcar La secretaria de Coordinación de Energía y Minería ha establecido que el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar será de $683.30 por litro.
LOCALES Cañeros: "En muchos casos las heladas continúan" Máximo Bulacio, presidente de CACTU, dijo en LV12 que si bien no con la misma intensidad de las anteriores, aún las heladas se mantienen en algunas zonas.
ECONOMIA La zafra tucumana tiene un avance de un 46% Ingenieros del IPAAT informaron que la zafra avanza, ya que se ha molido un total de 9.099.976 toneladas de caña de azúcar bruta.