LOCALES | Canal Este | Cruz Alta | Ministerio del Interior

Cruz Alta: trabajan sobre el Canal Este para evitar nuevos desbordes

Las máquinas están removiendo los pasos para que el agua corra normalmente dentro del Canal Este ubicado en Cruz Alta.

Luego de las intensas lluvias que se registraron en la zona este de la provincia, desde el ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros, se pusieron en marcha obras en el Canal Este para tratar de evitar que las futuras tormentas no generen los inconvenientes que generó la de ayer.

En ese sentido, en la comuna de Los Pérez, departamento Cruz Alta, se están realizando trabajos sobre el Canal Este, que con las precipitaciones de ayer se vio desbordado, afectando principalmente a la localidad de Finca Mayo. "Hace 15 días habíamos terminado los trabajos de ensanchamiento y profundización del canal para que el agua escurra de manera normal, pero los residuos de la cosecha de caña hicieron que se produzca un tapón en los puentes que cruzan el canal y que el agua se desvíe hacia zonas abiertas", explicó el delegado comunal de Los Pérez, Fabio López.

El jefe comunal además añadió que "más del 80 por ciento de la comunidad de Finca Mayo tuvo problemas con el agua porque este canal -que empezó siendo de riego y terminó siendo desagüe- trae agua de distintas localidades y junta gran cantidad, lo que también propicia los desbordes".

Asimismo, López explicó que "una vez que se asistió a la gente, nos pusimos en contacto con el ministro Darío Monteros, que nos mandó los equipos técnicos y la maquinaria necesaria para trabajar en el canal".

"Estamos realizando la rectificación de este canal y levantando los puentes que fueron los que ocasionaron que se forme un tapón con los restos de la cosecha. De esta forma, el agua podrá escurrir normalmente en caso de se produzcan nuevas lluvias de intensidad", comentó el arquitecto Demetrio Asis, del equipo técnico del ministerio del Interior.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario