LOCALES | canasta | precios | interior

Canasta Escolar: "Tucumán tiene el precio más barato del país"

Así lo reconoció Francisco Nader, director de Comercio Interior en LV12. Conocé cuáles son las librerías en las que se puede conseguir la canasta escolar 2022.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el director de la Dirección de Comercio Interior, Francisco Nader y propietarios de librerías de la provincia, mantuvieron una reunión para lanzar los precios de referencia del programa de precios cuidados de la canasta escolar 2022.

Las librerías que además son polirubros, son: Copitec, Todolandia, San Pablo, Gráfica Loza, Augusto León, Luis León y Librería Junín. Además, también se sumaron librerías del interior. La canasta ya está vigente desde el día de ayer y hasta el 31 de marzo.

Francisco Nader

Por tal motivo, Francisco Nader, director de Comercio Interior, en comunicación con LV12 Radio Independencia, expresó: "Por suerte, un año más se llegó a un acuerdo con los empresarios propietarios de las librerías, siempre el tema del rubro librería y especialmente para esta época es bastante complejo porque no existe en Tucumán una cámara de libreros entonces hay que tratar de consensuar con todos y uno por uno. Se hace complejo, nosotros siempre esperamos que salga el listado de Nación para tratar de mejorar esos precios. Llegamos a buen puerto".

image.png
La Canasta Escolar en Tucumán estará vigente hasta el 31 de marzo.

La Canasta Escolar en Tucumán estará vigente hasta el 31 de marzo.

"Son 34 los artículos los que están incluidos que si bien son un número menor al que está en el listado de Precios Cuidados pero no son menos la cantidad de rubros. Por ejemplo en Precios Cuidados, tienen cinco sacapuntas, tres o cuatro marcas de lápices de colores. En este caso, nosotros tenemos absolutamente todos los productos en el listado pero en una cantidad más acotada y a un precio más económico", agregó.

image.png

Por otro lado, reconoció que también compararon los precios con algunas otras jurisdicciones y la provincia de Tucumán, tiene el precio más barato, eso es de muy fácil comprobación porque es simplemente googlear canasta escolar de otras provincias y Tucumán tiene hasta ahora el precio más barato del país en cuanto a artículo por artículo.

"Lo que nosotros evitamos siempre, es que sea una canasta porque eso obliga al papá a o a la mamá a adquirir cosas que quizá ya tiene del año pasado. Si yo armo un combo de reglas o lápices que por ahí después de dos años que han sido bastante particulares, capaz los tienen guardados y se los obliga a comprar algo que no necesita. Es por eso que nosotros hacemos el listado de precios y la gente compra lo que le hace falta", expresó.

image.png
Son 34 los artículos que integran el listado de la Canasta Escolar.

Son 34 los artículos que integran el listado de la Canasta Escolar.

Por último, incentivó a las librerías del interior que quieran sumarse, pueden hacerlo comprando en las librerías ya mencionadas y se les venderá a un precio más accesible para que también puedan llegar a los precios de la canasta. Por supuesto tienen que tener una cuenta en esa librería o abrir una y hacer una compra considerable por mayor.

Dejá tu comentario