ECONOMIA | canasta | Infancia | Tucumán

¿Cuáles fueron los costos de la Canasta Básica para la Infancia en Tucumán?

La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios, así como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo.

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, dio a conocer este viernes los valores de la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia (0 a 12 años), de acuerdo con los lineamientos del documento Costo de consumos y cuidados de la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

image.png
La DEP presentó los valores de la canasta de crianza de la primera infancia compuesta por alimentos y bienes y servicios.

La DEP presentó los valores de la canasta de crianza de la primera infancia compuesta por alimentos y bienes y servicios.

La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, así como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo requerido para dicha actividad.

Para el mes de abril, el costo de la canasta de la crianza para los menores de 1 año fue de $291.386, para los niños y niñas de 1 a 3 años fue de $343.810, para los de 4 a 5 años $279.389 y para los de 6 a 12 años $349.953.

FUENTE: Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento

Dejá tu comentario