El ingeniero, Arturo Felipe, quien pertenece al INTA, habló de los incendios por quema de cañaverales y pastizales en la provincia. Durante junio se registraron 80 denuncias. En lo que va de julio ya son 66.
La caña de azúcar es una de las actividades más importante que tiene la provincia. “La quema, sin duda, es muy relevante a lo que hace el cuidado del medio ambiente, por los gases efecto invernadero que esto provoca y que hace daño al medio ambiente”, inició el ingeniero Arturo Felipe.
Sobre la legislación que prohíbe la quema, el facultativo, sostuvo que “no es solo de cañaverales, prohíbe la quema de todo tipo de especie vegetal”, aseguró el Felipe.
“La cosecha de caña que es para lo que se usaba principalmente como auxiliar el fuego, pasó de semimecanizado -que es cortar a mano, acondicionar en el suelo donde se prendia fuego y luego se cargaba con una máquina- a hoy una cosecha integral totalmente en verde, que ya hoy tenemos más de un 90% de cosechas de este tipo. La caña larga que se conocía que entraba quemada al ingenio es cada vez menor”, puntualizó, el ingeniero.

