NACIONALES | Cancillería | Israel | embajadas

Cancillería ordenó el cierre de embajadas argentinas en Medio Oriente

La medida de la Cancillería Argentina alcanza a las embajadas en Israel, Irán, Líbano y Siria, informaron fuentes oficiales.

Al aumentar el estado bélico en Oriente Medio, la Cancillería ordenó el cierre temporario de las embajadas argentinas en la región. La medida alcanza a las de Israel, Irán, Líbano y Siria, informaron desde el Ministerio a Clarín.

La decisión responde a motivos de seguridad ante el ataque iraní y la eventual represalia israelí, agregaron las fuentes. Además, se está evaluando el tipo de asistencia a los argentinos en la zona. Por ejemplo, los 30 argentinos registrados en Irán ya tienen toda su documentación en forma para salir del país persa si así lo quisiesen.

El presidente Javier Milei informó a través de sus voceros este sábado que suspendía el viaje a Dinamarca planeado desde los Estados Unidos y el domingo a las 20 horas se mantendrá en la Casa Rosada una reunión de un Comité de Crisis en formación aún ante el ataque de Irán a Israel. Lo integrará la Cancillería, Defensa y Seguridad.

Las fuentes no informaron si la canciller Diana Mondino suspenderá o no su viaje a Brasilia. En ese caso, si viaja, la suplantará el vicecanciller Leopoldo Sahores.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario