NACIONALES | Cancillería | Bandera | Dinamarca

La oposición disparó contra Cancillería por confundir una bandera

Cancillería habría confundido las banderas de Suiza y Dinamarca durante un acto en el Palacio San Martín.

Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, pidió la renuncia del canciller Santiago Cafiero, por un presunto error de banderas: "Le ofrezco capacitación gratis". ¿Qué sucedió? Según la información publicada por el diario La Nación, Cancillería habría recibido al embajador suizo con la bandera de Dinamarca.

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1559282837450551296

En la fotografía, se observa que detrás de la directora de Ceremonial, María Jimena Rivero, y del embajador, Hans-Ruedi Bortis, sólo está la bandera argentina. Vale mencionar que el canciller no estaba presente al momento del acto. Según el artículo, el diplomático se habría sorprendido al notar la situación.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1559320395617955840

"Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis", le recriminó el legislador opositor a través de Twitter.

También se expresó al respecto la diputada María Eugenia Vidal. "Cancillería recibió al Embajador suizo con la bandera de Dinamarca. Gobierno de científicos?", se preguntó, haciendo alusión a la frase que pronunció el presidente Alberto Fernández durante su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

Dejá tu comentario