ARTE Y CULTURA | canciones | Ruth | cantante

"He tenido muchos desamores y los plasmé en mis canciones"

La cantante, compositora y actriz, Ruth Pláate, pasó por el stream de LV12 y nos deleitó con su historia y su increíble voz.

La Ruth, como a ella le encanta que la presenten, es cantante, compositora y actriz. Este miércoles tuvimos el placer de escucharla en vivo en el stream "Después de 12".

Embed - Después de 12

Acompañada por su amigo, el guitarrista Facundo Laurel, a quien definió como "un músico de la hostia", Ruth nos relató cómo comenzó en este camino, fusionando la actuación y la música. "El teatro me habilitó mucho la creatividad, es un gran amor y vivo de eso actualmente, ya que trabajo en el Teatro estable de la provincia. Después puse todo eso en la música".

Ruth Pláate creció rodeada de música con padres, tíos, primos y abuelos músicos. "Vengo de familia que se ha dedicado 100% al arte pero cada uno vive en su mundo y es difícil juntarlos a todos", contó entre risas.

La tucumana expresó que sus canciones siempre son inspiradas en base a sus vivencias personales. "Me siguen muchas mujeres, he tenido muchos desamores en mi vida y los plasmé en mis canciones. Soy así y lo he compartido, ¿te lo vas a guardar?, que se entere todo el mundo!", exclamó con humor.

image.png

Por último, La Ruth confesó sus anhelos respecto a la música local. "Me encantaría que haya industria de la música en Tucumán porque son muchos los artistas aquí, por eso quiero hacer algo y tengo que ir a Buenos Aires".

Dejá tu comentario