SALUD | Cannabis | Salud | Aprobación

Cannabis medicinal: extienden la autorización para cultivar

La medida coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Cultura Cannábica, popularizado como Día 420.

El Ministerio de Salud amplió de uno a tres años el período de vigencia del certificado de aprobación para el cultivo controlado del cannabis como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor. Este se obtiene a través de la inscripción en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann).

La resolución 766/2023 fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Salud Carla Vizzotti, e indica que fue tomada "en respuesta al fuerte crecimiento de las solicitudes de inscripción al programa que hubo en los últimos meses" y que la revisión del procedimiento de evaluación de trámites "permitió acelerar los tiempos de resolución e implicó bajar la espera promedio a menos de 10 días hábiles".

Al día de la fecha "existen más de 200.000 pacientes aprobados para cultivo controlado", señaló el ministerio. Además, se informó que se habilitará en el Reprocann "un módulo especial para Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)", que podrán asistir mediante el cultivo de cannabis hasta 150 pacientes.

El Ministerio de Salud informó que junto, al Ministerio Público Fiscal de la Nación, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional y un Acta Complementaria con el objetivo de "adoptar medidas de coordinación conjunta para la generación de un canal directo de comunicación entre ambas partes".

image.png

¿Qué es el Reprocann?

El Registro del Programa de Cannabis es necesario para que los usuarios puedan acceder a la planta de cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, a través del cultivo controlado.

Los usuarios pueden inscribirse por sí solos, con el fin de obtener autorización para cultivar, para acceder al cultivo a través una tercera persona (cultivador) o a través de una organización civil autorizada a esos efectos.

El trámite es online, a través del sitio oficial: https://reprocann.salud.gob.ar. Es un requisito excluyente que los usuarios deben contar con indicación médica de uso de cannabis y sus derivados por parte de un profesional de la salud.

Panamá aprobó el consumo de cannabis (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario