GOB NOV 1140x100 CMC.gif
Cano | Bussi |

Cano contestó las críticas y dijo que Mariano Campero miente

El diputado José Cano, cuestionó al intendente de Yerba Buena: "no se le puede mentir a la gente". Además dijo que Campero "llegó a la intendencia muy fácil".

Ayer Mariano Campero en diálogo con LV12 Radio Independencia, defendió el acuerdo con Ricardo Bussi, que lleva adelante junto con Roberto Sánchez. El intendente de Yerba Buena dijo que la alianza tenía como objetivo llegar al Gobierno en 2023. Y también deslizó críticas contra el diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez.

"En base a lo que ayer dijo Mariano Campero, mintió absolutamente cuando dijo que yo me oponía al acuerdo con Macri. Él no participó del proceso. El proceso de construcción que fue un muy buen dato para la sociedad argentina en el 2015 el nacimiento de lo que se denominó primeramente Cambiemos, fue un proceso bastante largo en donde tuve una activa participación", comenzó diciendo Cano.

Recordó que la primera actividad de Mauricio Macri, en los inicios de la alianza que luego llegó al gobierno tras el triunfo electoral en el año 2015, fue en Tucumán.

image.png
el acuerdo con Bussi divide al radicalismo en Tucumán. 

el acuerdo con Bussi divide al radicalismo en Tucumán.

"No se le puede mentir a la gente. No es bueno mentir. Yo creo que en realidad no mintió, sino que el no participó de esos procesos y encontró la intendencia muy fácil. Cuando yo fui candidato a gobernador en 2015, saqué más de 50 puntos en Yerba Buena", aseguró el diputado.

Respecto a los dichos de Campero que en su casa Cano le había pedido disculpas a Ricardo Bussi por no haberlo incorporado al espacio en 2015, mencionó que: "eso es absolutamente falso. Me cuesta creer que haya dicho eso. En realidad lo que ocurrió es que Bussi pidió disculpas por haber dicho en 2015 que a mi me financiaba el narcotráfico y el juego".

Por último dijo que "hay dos intendentes nuestros que han decidido hoy estar con Fuerza Republicana e iniciar una campaña proselitista. Todavía falta, todavía queda tiempo. Las internas son las que dirimen la gente. Yo no tengo miedo a las internas".

Campero y sus diferencias con Cano y Elías de Pérez

Por otro lado, Mariano Campero hizo mención al enojo de diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez ante esta posibilidad. "Me parece medio hipócrita, porque en el caso de Cano estuvo comiendo en mi casa como dijo Ricardo y el mismo Cano le pidió perdón porque no se juntaron en 2015", aseveró.

"Me parece que hay un miedo total a la competencia", dijo.

image.png
Sánchez, Campero y Bussi, juntos. 

Sánchez, Campero y Bussi, juntos.

"Nosotros queremos que estemos todos los que no forman parte del gobierno provincial para que de una buena vez podamos generar una alternativa para todos los tucumanos", aseguró.

Con respecto a la alianza con Fuerza Republicana, Mariano Campero dijo que "es cierto que venimos conversando y tenemos muchísimas diferencias. De hecho, siempre hemos participado en espacios distintos. Lo que ocurre es que nos hemos reunido para ver si hay puntos en común. Sabemos que somos diferentes y operamos distinto, pero en Tucumán en donde el gobierno de la provincia en una elección muy mala saca casi 50 puntos, para ganar estamos todos o no ganamos, y realmente con Roberto (Sánchez) queremos ser competitivos".

Temas

Dejá tu comentario