Fernanda Trejo, subsecretaria del área, dijo que es muy importante la formación en políticas públicas y paradigmas sobre la materia con el fin de acercarnos a la sociedad. "Es por ello que la labor de la policía es fundamental para la construcción de la comunidad", destacó.
La funcionaria dijo que es la Policía quien tiene el primer contacto con aquella persona que fue víctima de un hecho, "los cadetes que egresen son los futuros policías por lo cual comenzamos la capacitación con este grupo".
La formación partió desde conceptos básicos planteado como un coloquio, "los jóvenes expusieron sus conocimientos y desde DDHH vamos acercarles las herramientas que sean necesarias para que lo apliquen en sus horas de servicio", indicó Trejo.
Por su parte, Pablo Gargiulo, referente de la Secretaría de DDHH de la Nación y uno de los capacitadores, dijo que la experiencia fue muy grata, "es crucial tener este intercambio y hablar con las personas que van a formar parte de las filas policiales", sostuvo.
GP.