GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | Capital |

Variante Delta en Tucumán: "Tenemos 51 casos"

El Dr. José María Mansilla confirmó que los casos de variante Delta en Tucumán corresponden a Capital y ciudades del Sur. Todos son cuadros leves.

En Tucumán continúan con los controles y búsquedas de casos positivos a raíz del crecimiento de la variante Delta en la provincia.

"Durante el fin de semana estuvimos trabajando en Famaillá y Monteros, reforzando lo que es testeos y tratar de establecer la mayor cantidad de diagnósticos posibles por la variante Delta", expresó el Doctor José María Mansilla.

JMM.mp3

Dr. José María Mansilla

Además confirmó que "hemos tenido tres ingresos hospitalarios para control de pacientes con variante Delta, vacunados y con cuadros leves. Hasta el momento hay 51 casos de variante Delta en toda la provincia, que incluye Capital, Famaillá, Monteros, Graneros, Cruz Alta".

image.png
El Dr. Mansilla resaltó la importancia de la vacunación ante los casos de variante Delta.

El Dr. Mansilla resaltó la importancia de la vacunación ante los casos de variante Delta.

Con respecto a los puntos indicados por el Doctor, hay muchos pacientes que viven en el Sur de la provincia y aún no hicieron el cambio de domicilio y, por lo tanto, son personas registradas de Capital. Mansilla aseguró que en San Miguel de Tucumán "no hay circulación viral comunitaria".

Vacunación

Actualmente se está inoculando a niños desde tres años y la campaña de vacunación avanza cada vez más en nuestra provincia, algo que es muy importante ante el aumento de casos del virus. "Desde que la variante Delta se instaló en el mundo, sabíamos que nos pasaría y la posibilidad de haber vacunado a mucha gente nos pone en una situación estratégica de prevención mucho mejor que otras ciudades del mundo. Estamos en presencia de la variante y hay que estar muy atento". Antes de finalizar, Mansilla confirmó los lugares que van a recorrer hoy. "Vamos a multiplicar nuestra modalidad de trabajo, hoy vamos a estar en San Pablo, Lules y Famaillá haciendo hisopados".

Temas

Dejá tu comentario