Caponio: "Queremos dar un mensaje contundente a la sociedad"

El Legislador dijo que el apartamiento de su par Emiliano Vargas Aignasse es una manera de demostrar cuál es la posición de la Cámara en el tema drogas.

El legislador Marcelo Caponio se refirió a la situación de su par Emiliano Vargas Aignasse y a la decisión que tomó la Cámara Legislativa de la provincia con relación al hecho en que fue detenido en Santiago del Estero con marihuana en su poder.

El parlamentario explicó que "nosotros queremos dar un mensaje claro a la sociedad sobre cuál es nuestra postura en el tema drogas, no tan solo con la sanción al Legislador Vargas Aignasse, sino también en la modificación de la ley de Rinoscopía que vamos a sancionar", explicó.

Caponio indicó que "nosotros hemos analizado el acta policial, las declaraciones de las personas que actuaron en el incidente, hemos analizado la conducta del legislador y hemos actuado de acuerdo a lo que indica la ley. El Legislador desde hoy va a perder su sueldo, el dinero que le correspondía por ayuda social y los fueros que tenía como legislador", explicó.

La legislatura en la jornada de hoy no tan solo aprobará la suspensión de Vargas Aignasse, sino que también modificará la ley de Rinoscopía obligando a todos los agentes de la administración pública a realizarse el exámen para determinar si es que consumen drogas.

Dejá tu comentario