LOCALES | Caponio | Jaldo | Provincia

Marcelo Caponio resaltó el trabajo en conjunto de Manzur y Jaldo

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio, detalló en Continental las gestiones en Nación.

En el marco de la agenda que se desarrolló en en Buenos Aires, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro esta tarde con Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación. De la reunión también participaron el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina; Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia; y Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí.

Respecto a esto, Caponio sostuvo: "Se hicieron varias gestiones y trabajar en conjunto como lo están haciendo el gobernador Jaldo y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, beneficia a la provincia de Tucumán. El tema principal fue en materia de seguridad, donde se concluyeron los trámites administrativos para la construcción de la cárcel en Benjamín Paz".

image.png

Hoy se firmó el contrato con las empresas que ganaron la licitación. "La nueva cárcel en Benjamín Paz va a ser una realidad", agregó el funcionario.

En cuanto a las alcaidías, "paralelamente se gestionó la construcción en Banda del Río Salí y Las Talitas. De esta forma se soluciona la crisis carcelaria en la provincia, que tiene colapsadas las comisarías".

Transporte

En este sector, se firmó la adenda por la cual Nación se compromete a transferir los fondos en conceptos de compensaciones para el transporte público de la provincia, correspondientes al segundo trimestre, es decir a abril, mayo y junio. "El gobernador Jaldo está gestionando los fondos, no solamente para prestar un servicio sino también para mejorar porque quiere que en Tucumán haya unidades acondicionadas y se preste un servicio de calidad para los tucumanos", subrayó.

Energía

Otro de los temas importantes que demandó la agenda de los funcionarios locales fue garantizar la provisión de gas y combustibles para el normal funcionamiento de las actividades económicas. "De esta forma está asegurada la actividad en nuestras industrias azucareras, citricultura, transportistas, productores, entre otros, para beneficio de Tucumán", cerró.

Dejá tu comentario