POLICIALES | cárcel | Osvaldo Jaldo | Ministerio de Seguridad

Cárcel de Benjamín Paz: "En breve estarán terminados cuatro pabellones"

Tras reunirse con el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, contó los avances de las obras en la cárcel y alcaidías.

El gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó hace instantes en Casa de Gobierno, una reunión con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, representantes de esa área y de la plana mayor de la Policía de Tucumán, para abordar diversos temas, entre ellos cómo avanza la construcción de la cárcel en Benjamín Paz.

Respecto a este encuentro, el Agüero Gamboa contó detalles de lo hablado con el primer mandatario. "Se ha hablado del servicio penitenciario que en breve estarán terminados cuatro pabellones que permitirán alojar a varias personas privadas de la libertad, por lo cual hemos hablado de los recursos que se van a necesitar y que tienen que llegar".

El ministro informó que son "4.500 chalecos, 50 camionetas, 300 pulseras y se están instalando cabinas dentro de lo que es el territorio provincial. Este es el equipamiento para la policía, más la redistribución de las motocicletas y bicicletas que entregó el gobernador la semana pasada".

Los recursos humanos para estos cuatro pabellones de Benjamín Paz están listos y capacitados para comenzar a desempeñar sus tareas, bien ingrese el equipamiento mencionado anteriormente.

En cuanto a fechas, el funcionario no confirmó nada, "pero con la llegada del equipo logístico, podemos decir que estamos cerca".

Un policía falleció en Simoca

Sobre este hecho que involucra a otro policía y que aún se encuentra en plena investigación, Agüero Gamboa sostuvo: "Es una causa que está en manos de la Justicia. Es lamentable porque ha perdido la vida un efectivo policial. Se ha abierto un sumario al otro efectivo y si hubo algún delito, se van a enviar las pruebas a la Fiscalía para saber qué ha sucedido".

Ataque a agente de tránsito municipal

El pasado sábado, un agente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán fue amenazado con un arma de fuego por un conductor, durante un control de rutina. Respecto a lo sucedido, Agüero Gamboa indicó: "Estuve en charla con la intendenta y vamos a reunirnos para trabajar y hacer una diagramación para brindar toda la seguridad".

Marcha universitaria para hoy

Por último, el ministro confirmó que se van a realizar los operativos correspondientes, como en cada manifestación que se hace en la provincia. "Sabemos que vienen a expresar sus posturas y la Policía sólo va a mantener el orden, a cuidar que no haya disturbios y que nadie cambie el significado que tiene la marcha".

Dejá tu comentario