LOCALES | cárcel | Benjamín Paz | obra

Cárcel de Benjamín Paz: "Estamos avanzando a muy buen ritmo"

El titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, destacó en LV12 el desarrollo de la obra en Benjamín Paz.

El gobernador Osvaldo Jaldo recorrió ayer el predio ubicado en la localidad de Benjamín Paz, para observar el avance de obra de la cárcel.

“Es una de las obras más importantes que tenemos en volumen y presupuesto en Tucumán. Con agrado vemos el avance de este sistema penitenciario. Comenzamos hace 60 días y están trabajando 200 personas, 18 equipos viales y 20 camiones. A esto se suma un gran material acopiado”, dijo Jaldo.

Jorge Garber, titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a esta obra. "Llevamos aproximadamente dos meses de obra en donde ya hemos podido instalar todas las dependencias que hacen a la necesidad básica para la construcción", comenzó diciendo.

Jorge Garber

"No solamente hablo de dependencias para las 400 personas que van a trabajar ahí sino de una planta de hormigón, una metalúrgica para todo el procesamiento de los elementos necesarios para la construcción de la cárcel", contó.

Por otro lado, el referente de la construcción en la provincia reveló que "es una obra que tiene una magnitud que no es común ver en Tucumán. Estamos hablando de aproximadamente 25.000 metros cuadrados en un predio de 130 hectáreas".

"Nosotros estamos ejecutando en estos momentos, aparte de obras de infraestructura, lo que es el pabellón 1 que es para aproximadamente mil personas. Estamos avanzando a muy buen ritmo. El tiempo obviamente nos ha ayudado", celebró.

Garber aseguró que para Tucumán son buenos tiempos los actuales. "Hasta octubre - noviembre tenemos que aprovechar para avanzar en todo lo que es la obra de movimientos de suelos, recambio de piso, todas las obras de hormigón exterior. Estamos haciendo todo lo que es la parte de boulevard, el estacionamiento. Vamos muy bien por suerte. Ayer hemos tenido la segunda visita del gobernador. Le ha gustado y sale encantado cada vez que va", cerró.

Dejá tu comentario