NACIONALES | cardenal | Chile | Secretario

Falleció el cardenal Ángelo Sodano

El influyente cardenal Ángelo Sodano, murió este viernes a los 94 años en Roma. El italiano falleció por complicaciones derivadas del COVID-19.

El cardenal Ángelo Sodano, quien tuvo una participación activa en la mediación de la Iglesia Católica en la disputa territorial entre Argentina y Chile en 1978 falleció este viernes a los 94 años en Roma.

Secretario de Estado emérito del Vaticano durante los papados de Juan Pablo II y Benedicto XVI y decano del Colegio Cardenalicio, Sodano también se desempeñó como nuncio apostólico en Chile entre 1977 y 1988.

En los últimos días, la condición de salud del anciano cardenal, nacido en la isla de Asti el 23 de noviembre de 1927, se agravó luego de un reciente contagio de Covid-19.

image.png

La enfermedad se agregó a otras patologías que sufría desde hace tiempo y por las cuales estaba internado en la clínica romana Columbus.

Tras diez años como nuncio en Chile, en 1988, Juan Pablo II lo llamó para reemplazar al cardenal Achille Silvestini en el cargo de Secretario del entonces Consejo de Asuntos Públicos de la Iglesia. Un año después, entró en vigor la Constitución Apostólica, Pastor Bonus, y Sodano asumió el título de Secretario para las Relaciones con los Estados, dedicándose en particular a la Pontificia Comisión para Rusia, de la que fue presidente.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario