LOCALES | Cáritas | Colecta | Anual

Colecta Anual Cáritas: Instan a todos los tucumanos a colaborar

Jorge Reiden, vicepresidente de Cáritas Tucumán, dijo en LV12 que "todo aquel que quiera colaborar se acerque a la Cáritas parroquial más cercana".

Cáritas Argentina lanzó ayer su tradicional Colecta Anual, la cual en esta oportunidad es impulsada bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”. La misma se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12 de junio en parroquias de todo el país, en tanto que las contribuciones, que ya se pueden realizar por vía electrónica, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos que están en situación de pobreza e indigencia, en medio de la creciente demanda de ayuda que tiene la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional.

Jorge Reiden, vicepresidente de Cáritas Tucumán, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "El 11 de junio verán a todos los voluntarios con sus alcancías en zona de Plaza Independencia y Peatonal, fundamentalmente visibilizando en esa zona en toda la provincia y en las 52 comunidades parroquiales que tenemos", comenzó diciendo.

Jorge Reiden

"Estamos preparándonos con estusiasmo. El 25 de mayo se hizo la misa de lanzamiento dónde se promocionó el lema de la colecta: 'Tu compromiso acorta distancias', y a partir de ahí comienza todo este trabajo de difusión y de integración de todo aquel que quiere colaborar con nosotros", contó.

"Nosotros instamos a que todo aquel que quiera colaborar se acerque a la Cáritas parroquial más cercana. Los jóvenes están participando y ya están organizando. Cualquier ayuda y voluntariado viene bien".

Reiden contó que en la colecta anual de 2021 en Tucumán se reunieron $4.367.000 "los cuáles se dividen en tres partes. Uno se comparte con Cáritas nacional, pero también apunta a las inundaciones, incendios y otro tercio a los distintos hogares de Cristo que funcionan con chicos en situación de adicción, a los 14 comedores y merenderos que acompañamos a todo el año, a las becas primarias y secundarias. Hemos trabajado con proyectos para instalar viviendas de emergencia para familias que estaban sin ningún tipo de contención edilicia", cerró.

Dejá tu comentario