En la Argentina, la red de Cáritas está extendida a lo largo y a lo ancho del país, en cada capilla, en cada parroquia, se puede encontrar a Cáritas. Se calcula que en todo el país son cerca de 40,000 voluntarios.
Este fin de semana se realiza la colecta anual, donde se da la posibilidad a toda persona de buena voluntad de colaborar con los que más lo necesitan. Durante la colecta del año anterior, Cáritas recaudó 1.565 millones de pesos que fueron aplicados en diferentes planes.
"El 7 y 8 de junio, se realiza en todo el país la colecta anual de Cáritas que ya tiene una historia muy larga", señaló el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.
Monseñor comentó que este año la colecta tiene como lema "Sigamos organizando la esperanza". "Cáritas es la caridad organizada, cómo la Iglesia trata de llegar a los hermanos más vulnerables a través de la visita domiciliaria, a través de los censos, a través de proyectos como Nochebuena para Todos, las becas, el acompañamiento a la primera infancia y a las madres", destacó.