Verónica Brito, directora de la Feria Solidaria de Cáritas en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, habló sobre el merendero que tienen a cargo.
Respecto a la feria, comentó lo siguiente: "Son cuatro veces al mes, siempre es el día 10 seguramente. Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos anotando a todas las personas que vienen y están interesadas para poder avisarles que días son".
Además, detalló qué se hace con lo recaudado: "Acá funciona un merendero los días martes y próximamente vamos a dar la merienda los martes y miércoles a partir de las 5 de la tarde".
"Lo que hacemos con esto es sostener la merienda, es para poder sostener también la familia, nosotros tenemos gente que está en situación de calle, en situación de adicción, estamos trabajando también con adultos mayores y con familias muy vulnerables. Entonces, hay que sostener también eso, las necesidades de ellos puntualmente", añadió.
Cómo es la respuesta de los tucumanos a la hora de brindar ayuda: "Gracias a Dios muy buena, si bien es cierto que hay que estar recordando esto porque es necesario, muchas veces la generosidad cuando el padre anuncia en las misas y les dice a la comunidad que por favor donen algo, que estamos con la feria y necesitamos".
En relación a cuántas personas alberga el merendero: "Normalmente son 70 personas, pero estamos hablando de que hay familias por detrás entonces esto involucra a más, ahora que estamos en época de clases los chicos muchas veces no vienen, pero también se los sostiene".
Mañana hacemos entrega de zapatillas para los chicos que vienen acá, con la ayuda de Desarrollo Social, ellos ponen una parte y Cáritas pone el resto.
Para finalizar, se refirió a los horarios en lo que se puede llevar las donaciones: "Lo ideal sería traer las cosas a la basílica en horarios de la misa y si no, a partir de las 9 a 12 todos los días y de 18 a 20 horas. Esta semana vamos a estar hoy y mañana acá hasta la 1 de la tarde y mañana también desde las 9 de la mañana a la 1 de la tarde".