Con el lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos", se realizó en la mañana de hoy, con una conferencia de prensa, la presentación oficial de la colecta anual de Cáritas, con la cual se pretende, fomentar la caridad transformadora "que impulsa la reflexión y conciencia social".
"Tenemos la colecta anual de Cáritas, este año coincide con Corpus Christi en 10 y 11 de junio pero nosotros los tucumanos tenemos elecciones el domingo 11, por eso la colecta se va a hacer a nivel diocesano por las parroquias y a domicilio", dijo el arzobispo Carlos Sánchez.
De esta manera, el arzobispo informó que se decidió que la colecta se llevará adelante el sábado 3 y domingo 4 de junio, aunque comentó que por temas de organización, algunas parroquias la harán el sábado 10. Asimismo, hizo hincapié, que más allá de la formalidad de las fechas, "todo el mes de junio es el mes de la caridad".
Con respecto a la celebración Corpus Christi dijo que no se cambiará por lo que se realizará el domingo 11 de junio, ya que al ser un día de elecciones, pretenden que "la gente se exprese con su voto".
"No solo asistimos a lo inmediato, sino también a través de proyectos"
Liliana Singh, presidenta de Cáritas, detalló el trabajo que se hace durante el año. "Tratamos no solo de asistir en los inmediato, que tiene que ver con la situación crítica de cada familia, sino también a y través de proyectos que se ejecutan en las parroquias, merenderos, apoyo escolar para evitar la deserción y con Becas primarias, secundarias y de oficio", comentó.
https://www.lv12.com.ar/jaldo/jaldo-se-reunio-empleados-y-empleadas-la-justicia-la-nacion-n139311