Carlo Acutis es santo: "Permite a los jóvenes ver la cercanía de Dios"
Padre Marcelo Barrionuevo, Diocesano Parroquia Cristo Rey, analizó en LV12 el impacto que tuvo el reconocimiento de la Iglesia con Carlo Acutis.
Padre Marcelo Barrionuevo, Diocesano Parroquia Cristo Rey, analizó en LV12 el impacto que tuvo el reconocimiento de la Iglesia con Carlo Acutis.
La Iglesia Católica vivió este domingo un momento histórico en la Plaza de San Pedro, donde Carlo Acutis fue proclamado santo y se convirtió en el primer de la generación millennial en alcanzar ese reconocimiento. La ceremonia estuvo a cargo del papa León XIV y convocó a miles de fieles.
La canonización reafirmó la figura de Carlo Acutis como referente de espiritualidad, compromiso social y ejemplo de cómo la tecnología puede ponerse al servicio de la fe.
"En Carlo Acutis tenemos un chico joven en la experiencia pastoral, he podido ver cómo los jóvenes reaccionan con alegría cuando ven a uno de ellos que ha sido santificado. A la vez se pone en manifiesto el lenguaje de ellos (mundo tecnológico y de redes) con contenido espiritual cristiano y católico que les permite ver la cercanía de Dios en un joven que con los medios de la tecnología sirve de modo especial para dar a conocer lo que es Jesucristo, la Iglesia y el camino del servicio a los más necesitados", expresó en LV12, el Padre Marcelo Barrionuevo, Diocesano Parroquia Cristo Rey de Tucumán.
Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y falleció en 2006 a los 15 años debido a una leucemia fulminante. Fue beatificado en octubre de 2020 por el papa Francisco, quien en su momento había previsto canonizarlo durante el Jubileo de los Adolescentes, pero esto se pospuso tras su muerte.
"Esta leucemia lo tuvo a mal traer los últimas etapas de su vida. En sus videos se ve la alegría, la franqueza y la fuerza con la que él define que su vida y su destino va a ser la muerte", agregó.
"Su cuerpo se encuentra en estado incorrupto (intacto) como el Padre Pío, Santa Teresa. Son pocos. Mirando su rostro es impresionante ver cómo se mantiene joven y eso hace que muchos jóvenes pasen a rezarle y pidan por su necesidades. Naturalmente que el cuerpo humano se va desintegrando y que se mantenga en su volumen con algo de color, el milagro está", cerró.