DEPORTES | Carlos Alcaraz | Casper Ruud | US Open

Carlos Alcaraz hizo historia y se quedó con el US Open

El español Carlos Alcaraz se consagró al derrotar en la final a Casper Ruud en cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3).

Carlos Alcaraz ganó el US Open y es el número 1 más joven de la historia. El tenis parece estar atravesando una transición histórica en la que el «Big 3» que integran Federer, Nadal y Djokovic han perdido esa condición dominante, en la que casi nadie les hacía frente, y aparecieron nuevos talentos que van copando los torneos grandes y en ranking mundial.

En ese contexto, Carlos Alcaraz y Casper Ruud se perfilan para pelear durante muchos años, pero el español ganó una batalla que quedará en la historia. En cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3) mostró todo su tenis para derrotarlo en la final del US Open y, además de ganar su primer Grand Slam, subió a lo más alto del escalafón mundial.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1569109759537577987

Luego de dos semanas fantásticas, donde en cada partido cautivó al público y fue superior a todos los rivales, Alcaraz se convirtió en el tenista más joven de la historia en llegar a «1» del ranking con apenas 19 años, cumplidos el pasado 5 de mayo.

Su potencia y precisión invita a pensar que será uno de los grandes de la historia de este deporte cuando su carrera recién está arrancando. Con errores propios de su juventud y condición humana, «Charly» parece no tener techo y así lo demostró en la definición.

image.png

Una de las tantas virtudes para ganar su primer torneo grande fue el acierto en los momentos decisivos, porque en el tie-break del tercer set, que sería el punto de inflexión en la final, le ganó 7 a 1 a Ruud en esa instancia para ponerse al frente de nuevo.

No era un cotejo que solo definía un torneo. Se trata del último Grand Slam del año y entregaba, nada menos, que la posibilidad de ser el mejor del mundo a quien ganara el partido. De hecho, ahora el noruego es el número 2 del escalafón pese a la derrota.

image.png

FUENTE: Diario Río Negro

Dejá tu comentario