DEPORTES | Carlos Alcaraz | Argentina Open |

Con Carlos Alcaraz eliminado, Jarry y Díaz Acosta jugarán la final

Carlos Alcaraz cayó ante el chileno Nicolás Jarry por 7-6 y 6-3, mientras que Facundo Díaz Acosta venció por 6-2 y 6-3 a su compatriota Federico Coria.

El tenista español Carlos Alcaraz, N°2 del mundo, fue derrotado de manera sorpresiva por el chileno Nicolás Jarry por 7-6 y 6-3 en las semifinales del Argentina Open, en el estadio Guillermo Vilas. En la otra llave, el argentino Facundo Díaz Acosta estampó otro batacazo venciendo por 6-2 y 6-3 a su compatriota Federico Coria.

El abierto argentino de tenis no para de dar sorpresas. El chileno Nicolás Jarry, N° 21 del ranking mundial, venció sin atenuantes al N° 2 del mundo y amplio candidato de certamen, el español Carlos Alcaraz en casi dos horas de juego por 7-6 (2) y 6-3. El trasandino de 28 años había superado en las rondas previas al suizo Stan Wawrinka (60°) y al argentino Tomás Martín Etcheverry (27°).

Por su parte, el español, campeón del US Open 2022 y de Wimbledon 2023, estaba invicto en el Argentina Open con cinco triunfos, los dos últimos cosechados en este torneo, tras derrotar al italiano Andrea Vavassori (152°) en los cuartos de final y al local Camilo Ugo Carabelli (134°) en octavos.

Antes de ese encuentro, en una semifinal con acento argentino, Facundo Díaz Acosta (87°) se impuso por 6-2 y 6-3 a Federico Coria (106°) en 1 hora y 24 minutos de juego. Acosta está viviendo semanas soñadas: en un torneo de gran exigencia física y mental, en su camino dejó a jugadores de fuste como el alemán Daniel Altmaier (53°), al mejor argentino rankeado, Francisco Cerúndulo (22°) y al Serbio Dusan Lajovic (58); logrando así su primera final en un torneo grande, en este caso un ATP 250.

De esta manera, el nacido en La Lucia supera ampliamente su historial, ya que había logrado solo cinco títulos a nivel Challenger y otros tres de la categoría ITF antes del abierto argentino. Cabe recordar que Díaz Acosta ingreso al cuadro del Argentina Open como invitado. Ahora, tras alcanzar la final, se espera que, por lo menos, esté entre los 70 mejores jugadores del mundo.

FUENTE: c5n

Dejá tu comentario