DEPORTES | Carlos Lampe | valla invicta | Atlético

Récord para Carlos Lampe y su valla invicta en Atlético

El arquero boliviano suma 466 minutos sin recibir goles. Con esta marca, Carlos Lampe superó a Francisco Ruiz que tenía 405 minutos en el Nacional de 1978.

Atlético disfruta de un presente soñado. Luego de ganarle este domingo por la mañana a Independiente en cancha de Platense, los dirigidos por Lucas Pusineri quedaron como los únicos líderes de la Liga Profesional. Además, acumulan cinco victorias consecutivas y mantienen el invicto en el torneo. Y como si fuera poco, hoy su arquero Carlos Lampe registró un récord para la institución.

¿Cuál es la marca que superó el guardameta boliviano? Lampe llegó a sumar 466 minutos sin que le conviertan goles, y de esta manera deja atrás el récord de valla invicta en primera división que poseía Francisco Ruiz en el Nacional de 1978 (405 minutos). El dato lo acerca Silvio Nava, historiador de Atlético.

image.png
Carlos Lampe brinda seguridad en el arco Decano.

Carlos Lampe brinda seguridad en el arco Decano.

En los últimos 60 años, Roberto Ponce tiene el récord de 647 minutos sin que le conviertan en la Federación Tucumana de Fútbol en 1969, mientras que Lucas Ischuk registra una valla invicta de 570 minutos en la temporada 2008/09 del Nacional B.

Carlos Lampe fue titular en ocho partidos de los diez que disputó Atlético en el actual torneo. Sólo estuvo ausente en la primera fecha, ante Colón, y en la quinta, donde el Decano jugó con Godoy Cruz. El 1 del club de 25 de Mayo y Chile mantuvo en cero su valla en siete de los ocho encuentros que disputó como titular. El único gol recibido fue en la victoria 2 a 1 ante Lanús. Con Lampe en el arco, el Deca no perdió ningún partido hasta el momento en el campeonato.

¡LA FIGURA! Las MEJORES ATAJADAS de LAMPE en su debut en ATLÉTICO ante RIVER

Dejá tu comentario