DEPORTES | Carlos Roldán | San Martín |

Carlos Roldán: " El objetivo es llegar a competir en torneos de AFA"

Carlos Roldán, coordinador de inferiores de San Martín, pasó por Radio Continental y habló sobre los primeros días en su nuevo rol en el club.

"Uno sabe que se tiene que incorporar a un equipo que ya está trabajando, a un grupo de entrenadores y de jugadores que están en plena competencia. Como primera misión es hacer un diagnóstico de la situación, de lo que voy observando y que se puede corregir. Eso nos va a dar poder ver, vengo a sumar a un grupo de trabajo y para tratar de ver si entre todos lo podemos ir mejorando más que es lo importante", comentó Carlos Roldán.

Para el coordinador de inferiores de San Martín se debe aprovechar las situaciones que ya están viviendo algunos chicos de las inferiores que ya conviven con el plantel de Primera Nacional, poder aportarles las herramientas necesarias y así ver los frutos de cara al mediano/largo plazo. "Tratamos de buscar prioridad en este corto tiempo y que la prioridad mayor está en los equipos de Primera y de reserva de la Liga local que son los más próximos a tener en cuenta", manifestó.

Roldán dejó en claro como se trabaja para que los chicos no sientan el "impacto" del salto a la fama tras estar en un plantel de Liga y pasar a la parte profesional: "Como primera medida el chico tiene que estar preparado además de la parte, física, técnica, sobretodo en la emocional. Hay profesionales en el CT de inferiores para acompañar este proceso en especial una psicóloga deportiva. Con ella se trabaja el aspecto emocional y como los chicos deben estar preparados para este tipo de emociones en su vida. Ese trabajo es fundamental para que el jugador llegue con la menor presión y la preparación para llegar apto a la alta competencia".

"Lo ideal sería que se llegue a competir en los torneos de AFA a través del ascenso y así estar compitiendo en Primera División con las formativas. La intención del club es poder participar en este tipo de torneos, esto te brinda muchas posibilidades para ellos. En todo caso, habrá que charlar para buscarle la vuelta y ver la chance de la creación de otro tipo de competencias para que los chicos puedan pegar ese salto necesario", concluyó.

Dejá tu comentario