LOCALES | Carlos Sánchez | Iglesia | Luis Medina Ruiz

Carlos Sánchez: "Esta iglesia camina hace mucho más que 125 años"

La clausura del Año Jubilar Diocesano por los 125 años de la creación del Obispado de Tucumán, tuvo la participación del ministro Medina Ruiz.

El Obispado fue creado el 15 de febrero de 1897 por el papa León XIII, y que originalmente englobaba también las actuales diócesis de Santiago del Estero, Catamarca, Concepción y Cafayate. La elección del 25 de marzo para concluir con los festejos fue hecha porque ese día corresponde a la Solemnidad de la Anunciación del Señor. De los festejos participó el responsable de la Cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz y el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras.

image.png

En esta importante ceremonia estuvo presente Mirosaw Adamczyk, la voz oficial de la Santa Sede en la Argentina y, por ende, el representante institucional del Papa Francisco. El religioso nacido en Polonia hace 60 años oficia de nuncio apostólico en el país desde febrero de 2020, luego de su paso por oficinas diplomáticas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica, Venezuela, Liberia, Gambia, Sierra Leona y Panamá.

Al respecto, el ministro Luis Medina Ruiz, comentó: “La verdad que festejando 125 años con el representante del Papa en Tucumán y con la presencia de todos los obispos de la región, nuestro cardenal Luis Villalba y con nuestro monseñor Carlos Sánchez, la verdad que es una fiesta. Y acá se dijo, si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?, tenemos la presencia de Dios entre nosotros”.

Y agregó: “Yo creo que ese es el mensaje que nos tenemos que llevar, cada uno de nosotros tiene una misión en esta vida y si tenemos alguna responsabilidad, por supuesto mayor, cada uno de nosotros tiene que ver cuáles son los talentos que hemos recibido y eso transformarlo en devolución hacia la comunidad. Nosotros que trabajamos con los enfermos, con los que necesitan de una asistencia, un acompañamiento, una contención, después de esta fiesta tenemos que salir fortalecidos para poder dar cada día más de nosotros mismos”.

Por su parte, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, afirmó: “Damos gracias a Dios por este hecho de ser familia en la iglesia católica, esta iglesia que camina no hace 125 años sino muchos más, muchos más, constituida como constituida como Obispado hace 125 años, pero desde la fundación de Tucumán, María camina con nosotros y el desafío es crecer en fraternidad”.

“Lo que nos decía también el nuncio apostólico, que podamos ser cada día más familia de Dios, que podamos valorarnos y saber reconocer el amor de Dios en nuestra vida, porque el Señor no nos deja solos, él siempre está con nosotros y esa certeza de que Dios está con nosotros es la que nos da la fuerza para crecer en esperanza. Aún en medio de las dificultades vamos a caminar juntos y vamos a crecer en esperanza, poniendo todo de nosotros mismos para el bien de todos. Dios los bendiga y feliz 125 años, quiero dar una bendición especial para la gente del Ministerio de Salud, en este día hermoso le damos gracias al Señor por tanta entrega y generosidad a todo el personal de salud”, finalizó.

Defensa Civil poda un árbol con riesgo de caída (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario