DEPORTES | Carlos Tevez | Rosario Central | Apache

Carlos Tevez dejó de ser el DT de Rosario Central

En rueda de prensa, Carlos Tevez, que tenía contrato hasta junio con el Canalla, confirmó hoy la decisión de dejar el cargo de entrenador.

El ciclo de Carlos Tevez en Rosario Central llegó a su fin. A pesar de tener contrato vigente y de haber manifestado en las últimas semanas que su idea era quedarse en el Canalla, el Apache convocó hoy mismo a una conferencia de prensa con el objetivo de anunciar la decisión de irse de Central y finalizar así su primera experiencia como entrenador.

image.png
Carlos Tevez renunció como director técnico de Rosario Central.

Carlos Tevez renunció como director técnico de Rosario Central.

Tevez, que llegó a Central en junio de este año, tiene contrato firmado hasta mediados del año que viene, y hasta ahora siempre había manifestado que su idea era quedarse -más allá de la irregular campaña en la Liga Profesional- siempre y cuando el Canalla pudiera armar un equipo competitivo para el año que viene.

En las últimas horas, Rosario Central acordó la venta de Facundo Buonanotte -la última joyita salida de la cantera del club- al Brighton de la Premier League y próximamente se vienen las elecciones presidenciales en la institución rosarina, con una activa disputa política entre el oficialismo y la oposición. En ese contexto, Tevez terminó optando por dar un paso al costado.

Las estadísticas de Carlos Tevez como entrenador de Rosario Central

El Apache asumió para la fecha 5 de la última Liga Profesional y dirigió 23 partidos del torneo:

  • Ganó 6
  • Empató 10
  • Perdió 7

Además, jugó por los 16° de final de la Copa Argentina ante Quilmes, donde quedó eliminado por penales tras haber empatado 1-1 en tiempo regular.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario