ARTE Y CULTURA | Carnaval | valles |

El Desentierro del Diablo promete un carnaval a pleno en los Valles

La tradicional celebración se realizará este sábado 14 de febrero en la bodega Río de Arena y combinará carnaval, vino tucumano, folclore y gastronomía regional en pleno Valle Calchaquí.

El Valle Calchaquí se prepara para vivir una de sus celebraciones más emblemáticas. Este sábado 14 de febrero se realizará la edición XXIV del tradicional Desentierro del Diablo en la bodega y estancia Río de Arena, ubicada sobre la Ruta Nacional 40, en el kilómetro 4295.5.

Se trata de una de las festividades más representativas del calendario cultural de la región, que marca el inicio del carnaval con una propuesta que conjuga tradición, vino, música y celebración popular.

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, destacó la importancia del evento e invitó a tucumanos y turistas a participar:

“Invitamos a la gente a poder vivir el carnaval en pleno, el carnaval tucumano, sentir el calor que tiene el tucumano a la hora de realizar este tipo de eventos. Es un desentierro que hace un año viene esperando ser liberado”.

“Se va a mezclar lo que es la tradición del vino tucumano, que cada vez va creciendo más y mostrando por qué nuestros vinos están ganando tanto terreno. Es un evento en el cual la cultura y la tradición se van a mezclar en lo más profundo”, sostuvo.

El Desentierro del Diablo simboliza el regreso de la alegría tras el “letargo” anual. Durante la jornada habrá música folclórica, danzas, comidas regionales y degustaciones de vinos de alta calidad, en un entorno natural característico de los Valles.

Sobre la experiencia, la funcionaria aseguró que se trata de una vivencia que invita al disfrute sin prejuicios:

“Tiene mucho que ver con compartir, con unir, con sacar la alegría. Cuando uno va al carnaval de Río de Arena puede realmente ser uno mismo. La misma alegría de la gente te lleva a pasarla maravillosamente bien”.

Y agregó: “No importa que nos tiren harina, espuma o agua. La gente va a disfrutar, a tomar un vino de primer nivel, a comer unas empanadas que son maravillosas, todo conjugado con el folclore, la danza y un entorno increíble”.

En cuanto a las expectativas, Frías Silva señaló que el fin de semana presenta muy buenos niveles de ocupación turística, por lo que anticipó un importante movimiento en los Valles y en toda la provincia.

“Estamos con un pronóstico de reservas muy bueno. Creemos que realmente va a explotar todo el Valle Calchaquí y la provincia de Tucumán. Este fin de semana se va a vivir el carnaval a pleno”, cerró.

Dejá tu comentario