ECONOMIA "La carne de cerdo está teniendo cada vez más protagonismo" Ruth Macedo, ingeniera zootecnista del INTA, pasó por LV12 para hablar de "la semana del cerdo", la cual tiene como objetivo impulsar el consumo de carne porcina.
NACIONALES Carne vacuna: el nivel de consumo podría caer a 43 kilos por habitante Con una oferta más ajustada por la caída de la faena, la demanda interna de carne por habitante bajó a 47,3 kilos anuales y el sector proyecta un nuevo descenso.
ECONOMIA El precio de la carne frenó la escalada en abril Algunos cortes registraron bajas, según el último informe minorista del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
ECONOMIA La faena vacuna cae al nivel más bajo en décadas y el consumo de carne sigue en descenso El precio de la carne vacuna en el mercado interno subió casi 69% y obligó a bajar su consumo en mostrador. Marzo, entre los más bajos de las últimas décadas.
LOCALES Carne de burro: advierten que su venta está prohibida El secretario de Producción, Eduardo Castro, explicó que "si una especie no está contemplada o habilitada -para su comercialización y consumo por el Senasa-, su comercialización queda prohibida de hecho”.
ECONOMIA "El bolsillo flaco de los argentinos explica la caída del consumo de carne" Alberto Berardi, referente del sector, afirmó en LV12 que el consumo de carne cayó en lo que va del año y atraviesa su nivel más bajo en ventas
ECONOMIA Carne vacuna: el consumo cayó un 10% y marcó su nivel más bajo en 20 años A partir del relevamiento se determinó que, entre enero y marzo, los argentinos consumieron en total 512,8 mil toneladas de carne vacuna.
ECONOMIA Carne de burro, otra opción: "No tiene que ver con la situación económica" El productor Julio César Cittadini, explicó en LV12 de qué se trata el proyecto “Burros Patagones”, el cual promueve.
NACIONALES Venta de carne de burro: "No es por la crisis, es una opción productiva" Con cortes similares a los de la vaca y un precio más bajo, la carne de burro se incorpora al mercado de Chubut. El productor Julio Cittadini defendió la iniciativa.
ECONOMIA "La carne quedó cara para el bolsillo de los tucumanos" Simón Poliche, dueño del frigorífico Finca San Ramón, detalló en LV12 cuál es la situación en el mercado de la carne