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La postura de UTA sobre los carriles exclusivos para ómnibus

Cesar González, secretario general de la UTA, habló sobre la iniciativa del municipio capitalino de implementar carriles exclusivos para ómnibus.

Están avanzados en un 70% los trabajos de demarcación de los carriles exclusivos por donde circularán los ómnibus urbanos e interurbanos, en el marco de la primera etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), que tiene como objetivo agilizar el tránsito y mejorar las condiciones de circulación vehicular en el área céntrica de la ciudad.

Para hacer efectivo el uso exclusivo de estos nuevos carriles por parte de los vehículos de transporte público, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán prohibió el estacionamiento las 24 horas en las calles donde se está implementando el nuevo sistema.

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Ya está delimitado el 70% de carriles exclusivos para colectivos y rige la prohibición para estacionar.

Ya está delimitado el 70% de carriles exclusivos para colectivos y rige la prohibición para estacionar.

Durante una conferencia de prensa Cesar González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habló del tema.

"Nosotros venimos pidiendo calles exclusivas para el transporte público de pasajeros para poder desarrollar los horarios como corresponden de acuerdo a la programación de cada servicio, pero previo a eso tiene que haber un estudio, tiene que haber un análisis para ver si es factible o no", comentó.

Además, explicó su postura sobre la medida: "Los carriles exclusivos lejos de darle una solución, van a traer inconvenientes. La gente se amolda a todo tipo de cambio cuando esos cambios están bien realizados, si no trae problemas, trae consecuencias".

"Los carriles exclusivos van a generar el problema de que los coches anden unos atrás del otro, no se van a poder sobrepasar en algunos lugares, eso va a traer embotellamiento y vamos a vivir una situación peor que la estamos viviendo ahora", finalizó.

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