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Carriles exclusivos para ómnibus: serán más de 200 entre calles y avenidas

Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, explicó algunos puntos vinculados a loa carriles exclusivos para ómnibus.

El secretario de Movilidad Urbana del Municipio de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva, brindó detalles sobre el funcionamiento de los carriles exclusivos para ómnibus en la capital tucumana en el marco del PIMU (Plan Integral de Movilidad Urbana).

"Las multas ya están previstas. No se puede estacionar en donde están los carriles exclusivos, esto ya está establecido así por decreto. Salvo en el ascenso y descenso de pasajeros inmediato. Colegios, sanatorios y demás, nosotros permitimos el ascenso y descenso de los pasajeros. En el caso del colegio si tenemos la posibilidad de estacionar no en el carril exclusivo sino a la vuelta se lo puede hacer perfectamente. El tema de transportes escolares ya hablamos para que no estacionen en los carriles exclusivos sino a la vuelta donde no tenemos un carril exclusivo. En el caso de los sanatorios también permitimos el ascenso y descenso de esa persona enferma que puede llegar a requerir algún tipo de asistencia. Lo que nosotros estamos en contra en aquel ciudadano que deja su vehículo con baliza se va y vuelve a los 20 minutos", explicó el funcionario.

Nosotros sabemos que muchas veces cuando se toca algún interés particular esto no es del agrado. Nosotros tenemos que pensar en el todo. Nosotros también entendemos el sentido de los taxis que van a querer tener paradas, incluso que se dupliquen o tripliquen las paradas Nosotros sabemos que muchas veces cuando se toca algún interés particular esto no es del agrado. Nosotros tenemos que pensar en el todo. Nosotros también entendemos el sentido de los taxis que van a querer tener paradas, incluso que se dupliquen o tripliquen las paradas

"Las multas hoy por hoy son ejemplificativas. Estamos con todo el personal desplegado de la secretaria de movilidad, no solo Tránsito sino también Transporte, dando el ejemplo y explicando", agregó el funcionario.

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Los beneficios de los carriles exclusivos para ómnibus

"La gente va a comenzar a darse cuenta de que llegan mucho más rápido a destino. El que se suba en un determinado colectivo no va a haber que es un crisol de motoso, autos camionetas todos entrometiéndose en un determinado carril. Van a saber que por el carril de la derecha circula el ómnibus. No se va a poder girar en calle Muñecas y en calle Junín. Si permitimos el giro hacia la derecha en calle Laprida sabiendo que si quieren retornar por calle 25 de Mayo es semipeatonal", dijo Nieva.

"Entre calles y avenidas nosotros estamos calculando más de 200. Vamos a continuar ahora por avenida Mate de Luna, seguimos por Avellaneda, Saénz Peña cerrando por Sarmiento", concluyó.

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