LOCALES | Carrillo Leito | avenidas | mano única

Carrillo Leito: "La transitabilidad en la ciudad es caótica"

El concejal Gonzalo Carrillo, pasó por LV12 y explicó la iniciativa que involucra a las avenidas Mate de Luna, Sarmiento y Belgrano para dinamizar el tráfico.

El proyecto del concejal peronista Gonzalo Carrillo Leito busca una solución a los embotellamientos que se producen en la entrada y salida de vehículos entre Yerba Buena y San Miguel de Tucumán por el crecimiento del parque automotor. El proyecto establece que las avenidas Mate de Luna, Sarmiento y Belgrano serían de mano única para ingreso y egreso del casco céntrico.

Gonzalo Carrillo Leito

Si se aprueba la iniciativa, la avenida Mate de Luna sería una arteria de ingreso y de sentido único de circulación cardinal Oeste-Este, desde el Camino del Perú hasta Bernabé Aráoz (acera Sur) y Marco Avellaneda (acera norte).

"La transitabilidad en la ciudad es caótica, se hace estresante andar por la ciudad y hace mucho tiempo venimos analizando esto. Es un proyecto que se debe seguir su trámite administrativo en el Concejo Deliberante", expresó Carrillo Leito.

Para concretar esta propuesta, primera se "deberá pasar por distintas comisiones este proyecto para que opinen en este sentido y se va a invitar a urbanistas, ingenieros, arquitectos y a las universidades".

image.png

Entrando en detalles sobre la iniciativa, el edil comentó: "El proyecto trata que las avenidas mencionadas sean mano única. Mate de Luna viniendo de oeste a este, lo que nos permitiría obtener seis carriles, uno exclusivo para el transporte público y los que utilizan otros medios como es la bicicleta, tengan bicisendas".

En cuanto a los objetivos, Carrillo Leito sostuvo que con esto buscan que "sea más dinámico y que no se demore tanto en salir de la capital y, obviamente, con un ingreso más fluido".

Repercusiones

Desde el municipio capitalino manifestaron que no ven viable este proyecto porque las calles paralelas se van a congestionar. "Toda opinión es válida y lo importante es trabajar en este tema. Las calles paralelas son utilizadas y lo que hay que hacer es dejar esas arterias en condiciones, lo que hace más lento el tráfico. Todos debemos buscar una solución porque la ciudad viene creciendo a pasos agigantados y tenemos que estar a la altura", finalizó.

Dejá tu comentario