DEPORTES | carta | Truco | Campeón del Mundo

El cinco de copas, ¿la carta más valiosa del truco?

Diego Provenzano, integrante de ASART, habló con LV12 de la propuesta que pretende convertir al cinco de copas en la carta con más valor en el truco.

La Asociación Argentina de Truco informó que analiza la posibilidad de cambiar una regla fundamental en el juego: que el cinco de copas se convierta en la carta más valiosa, en reemplazo al ancho de espadas, para honrar a la Selección Argentina, tras conseguir el título de Campeón del Mundo en el Mundial de Qatar 2022.

Con el objetivo de conocer más sobre esta propuesta, LV12 Radio Independencia conversó con Diego Provenzano, integrante de la Asociación Argentina de Truco: "Se volvió un poco la carta emblema de Leo Messi, que a la vez consiguió el tercer título del mundo, me parece que va todo de la mano con eso. La propuesta empezó a crecer en redes sociales. A principio de enero nos llegó una propuesta formal de uno de los más de 60 clubes que compiten en la liga de truco para hacer esta modificación de valores".

"Hay una realidad y es que en Argentina, el truco se juega de diferente manera, al igual que en varios lugares de Sudamérica, pero los valores de las cartas, al menos en Argentina, son todos iguales. Entonces, desde ahí, es de donde surge la polémica, que sería cambiar un poco la tradición del reglamento y del juego pero bueno, la realidad es que a partir de todo lo que se generó y esta propuesta formal, se va a someter a debate en la comisión directiva y a partir de ahí, se tomará una decisión".

Será a finales de enero y principios de febrero, cuando los integrantes de la asociación "ya estén reincorporados a sus quehaceres habituales", que tratarán la propuesta que, "va a tomar una trascendencia mucho más importante, lo cual requiere una respuesta rápida".

La respuesta en cuanto al valor del cinco de copas, ya debería estar implementada para el mes de abril, mes en el que los equipos comenzarán a jugar campeonato, ya que la liga nacional "se rige con el reglamento de la Asociación Argentina de Truco".

image.png

Consultado por la cantidad de propuestas de este tipo, que la asociación ha recibido desde su inicio, Diego Provenzano concluyó respondiendo que, si bien la asociación nació en el 2014, nunca habían recibido una propuesta como el cambio en el valor de alguna de las cartas.

Dejá tu comentario