SALUD | Cartera sanitaria | Discapacidad | Ministerio de Salud

Referentes de la cartera sanitaria se reunieron con el Director Nacional de ANDIS

Se realizó una reunión entre distintos referentes de la cartera sanitaria buscando promover el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.

El director ejecutivo, doctor Diego Orlando Spagnuolo, recibió a la Directora de la Dirección de Junta de Evaluación de Discapacidad y Categorización de Prestadores, doctora Hortencia Juárez y a la referente del Programa Incluir Salud, Contadora Noelia Aybar.

Este martes, la doctora Juárez puso al tanto al ministro de Salud Pública, doctor, Luis Medina Ruiz, sobre lo abordado en dicho encuentro. Expresó: “Estuvimos reunidos con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad. Fue una reunión muy positiva, hablamos sobre todo lo atinente a lo que venimos trabajando en la Junta de Discapacidad sobre emisión de CUD, Categorización de Prestadores de Servicios a Personas con Discapacidad y las pensiones no contributivas, con el compromiso de acercar derechos a las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, Aybar informó al doctor Luis Medina Ruiz los detalles sobre la reunión que tuvo ayer en Buenos Aires con referentes de Incluir Salud de la Nación, quienes brindaron propuestas a partir de la asunción de las nuevas autoridades a nivel nacional. Dijo: “También, el objetivo fue un compromiso de trabajo, concentrarnos en el convenio con Nación y la asistencia que prestan en la provincia, la cual es fundamental. Queremos trabajar en conjunto para canalizar la asistencia dónde es realmente necesaria, sobre todo en el acceso a medicamentos oncológicos”.

“En cuanto a la labor que desarrolla Incluir Salud en la provincia, las autoridades nacionales aprecian mucho el trabajo que se desarrolla desde el Ministerio de Salud Pública, sobre todo en la figura del ministro Luis Medina Ruiz”, cerró la referente de la Junta de Discapacidad de la provincia.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario