LOCALES | Casa de Gobierno | autoridades | Tucumán

Alumnos de Tafí del Valle visitaron Casa de Gobierno

Este jueves autoridades provinciales sorprendieron a los alumnos de La Escuela Agrotécnica Miguel Ángel Torres durante una visita guiada a Casa de Gobierno.

La Casa de Gobierno de Tucumán es un monumento Histórico Nacional y sede del Gobierno de la provincia. Desde su inauguración fue la oficina de distinguidas autoridades provinciales y actualmente es un paso obligado para conocer la historia de Tucumán.

Con el objetivo de ampliar los contenidos del aula, las escuelas de la Capital y el interior recorren a diario los pasillos del Palacio gubernamental y este jueves fue el turno de la Escuela Agrotécnica Miguel Ángel Torres de Tafí del Valle.

Cerca de 120 alumnos visitaron la Casa de Gobierno acompañados por sus docentes y algunos padres y mediante la visita guiada, conocieron sobre la arquitectura y la historia del edificio tan importante para la institucionalidad de la provincia. En medio de la charla, los estudiantes se encontraron con la grata sorpresa de ser saludados por el vicegobernador Sergio Mansilla y el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.

image.png
Los estudiantes llegaron al edificio histórico para conocer más sobre Tucumán y se sorprendieron con el saludo de las autoridades.

Los estudiantes llegaron al edificio histórico para conocer más sobre Tucumán y se sorprendieron con el saludo de las autoridades.

Queremos que todas las escuelas del interior nos visiten, que conozcan las instituciones y todo aquello que hace a la historia de Tucumán”, dijo el legislador Yapura Astorga quien comentó que anteriormente los estudiantes recorrieron las instalaciones de la Legislatura. “Esto es un complemento de la educación, hoy están vivenciando la historia. Que ellos puedan estar acá es un orgullo”, agrego. Queremos que todas las escuelas del interior nos visiten, que conozcan las instituciones y todo aquello que hace a la historia de Tucumán”, dijo el legislador Yapura Astorga quien comentó que anteriormente los estudiantes recorrieron las instalaciones de la Legislatura. “Esto es un complemento de la educación, hoy están vivenciando la historia. Que ellos puedan estar acá es un orgullo”, agrego.

María del Carmen Albarracín, docente de Lengua, contó que con los alumnos se programaron visitas educativas y que esta era la primera vez que conocían el Salón Blanco. “Estuvimos con el Vicegobernador. Estamos felices de estar aquí”, dijeron.

Por otro lado, declaró: “nosotros promovemos este tipo de salidas educativas. Nuestro director Rubén Figueroa siempre está impulsando estas actividades. Después de estos paseos, nosotros tenemos que trabajarlos en el aula. Lo importante es que los chicos puedan crear en la oralidad y escribir todas las sensaciones que les produjo el viaje”.

Al respecto, los niños también quisieron contar que les pareció el recorrido. Como Alma Monasterio Rodríguez, alumna de primer año quien comentó que ya conocía el “sin embargo, esta vez fue más impactante porque lo conocí al Vicegobernador. Esto es algo que me va a quedar para siempre en mi memoria”.

Valentín Rodríguez, alumno de primer año se mostró sorprendido por los lugares visitados. “Esta experiencia les voy a contar a mis amigos de Tafí del Valle”, dijo.

Por su parte, Ulises Astorga, alumno de primer año dijo que “me siento muy emocionado tener la oportunidad de conocer la Casa de Gobierno”.

Finalmente, Lucas Páez, también de primer año agradeció el recibimiento del Vicegobernador y dijo “fue una linda experiencia para mí y mis compañeros y compañeras”.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario