LOCALES | Casa Histórica | Presidente |

El Museo Casa Histórica se prepara para la visita del Presidente

Un móvil de LV12 Radio Independencia se acercó al museo para dialogar con Virginia, recepcionista del lugar, quien compartió detalles sobre los preparativos.

El Museo Casa Histórica de Tucumán se encuentra en plena preparación para el 9 de julio, una fecha de gran importancia para los tucumanos. Este año, la conmemoración tiene un matiz especial ya que el presidente Javier Milei ha renovado la convocatoria para la firma del Pacto de Mayo, proponiendo que esta se realice el 9 de julio en la provincia de Tucumán.

Un móvil de LV12 Radio Independencia se acercó al museo para dialogar con Virginia, recepcionista del lugar, quien compartió detalles sobre los preparativos y la afluencia de visitantes en estos días previos a la fecha patria.

"Estamos recibiendo por día 1.500 visitantes aproximadamente, y nos visitan hoy principalmente mucha gente de Chaco de Santa Fe. Los estamos recibiendo con mucha alegría, con actividades. Hoy por ser el Día de la Bandera hubo una actividad centrada en lo que es Manuel Belgrano, desde el área de investigación se la pensó, a los visitantes se los recibió, se les contó un poquito acá sobre la Batalla de Tucumán, se los invitó también a visitar la Casa Belgraniana", comentó Virginia.

Ante la pregunta sobre la impresión que se llevan los turistas, Virginia destacó: "Bueno, en general los visitantes se van muy contentos de visitarnos porque las salas están espléndidas, a todos les gusta mucho, así que bueno, muy felices todos".

La visita presidencial del 9 de julio es un acontecimiento que el museo espera con especial anticipación. "Como todos los 9 de julio, para nosotros es la fecha más importante, así que siempre con mucho tiempo de anticipación nos preparamos desde todas las áreas, un trabajo de mantenimiento edilicio, en cuanto a lo patrimonial. Este año se va a hacer como una pequeña muestra especial sobre Alberdi, así que estamos trabajando desde el área de investigación, biblioteca, documentación y registro, con unas piezas de Alberdi que están dentro de nuestro patrimonio para el 9 de julio, para la visita presidencial", explicó Virginia.

Sobre los detalles protocolares de la vigilia y las actividades del 9 de julio, Virginia indicó que aún no han recibido información oficial desde la Nación: "Todavía no ha llegado nada. Pero, nosotros todos los 9 de julio trabajamos de la misma forma, desde acá, desde el museo todos los años nos preparamos igual, para la vigilia, son las áreas todas, es un trabajo interdisciplinario".

Finalmente, Virginia extendió una invitación a todos aquellos que aún no han visitado la Casa Histórica: "Bueno, para nosotros es una alegría inmensa recibir a todos los visitantes, pero mucho más cuando nos visitan los tucumanos, que por ahí son los que menos se acercan, porque bueno, lo cotidiano no es que piensan en salir a la Casa Histórica, pero los invitamos este fin de semana largo a que se acerquen y disfruten de nuestros patios, de las salas, y se empapen un poquito más de nuestra historia".

Los horarios de visita son de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, y este fin de semana el museo estará abierto todos los días para recibir a los visitantes.

Dejá tu comentario