LOCALES | Casa Histórica | cabezas | asesinato

En Casa Histórica se homenajeará a José Luis Cabezas

Este martes, desde las 19:30 horas, proyectarán en Casa Histórica fotografías capturadas de José Luis Cabezas, a 25 años de su brutal asesinato.

Hoy se cumplen 25 años del asesinato al reportero gráfico, José Luis Cabezas, en su honor colegas de Tucumán se reunirán en Casa Histórica para proyectar algunas de las imágenes capturadas por el fotógrafo.

Inés Quinteros Orio

Inés Quintero Orio, fotógrafa delegada en Tucumán de la Asociación de Reporteros Gráficos de la republica Argentina (ARGRA), habló con LV12 por el recuerdo del asesinato del fotógrafo y de que forma será homenajeado en la provincia.

"Hoy a las 19:30 horas se lo va a homenajear en la Casa Histórica, por calle Congreso, proyectando alguna de sus fotos y vamos a leer un texto que emitió el abogado de ARGRA. Es una reflexión y un homenaje para José Luis a estos 25 años de su asesinato y también mostrar la postura de la Asociación de Reporteros Gráficos con respecto al tema", expresó Inés.

La reportera gráfica aclaró que en caso de lluvia el evento se realizará de todas formas pero en Casa Museo Sucar en Salta 532 y que todas las personas que estén interesadas pueden participar del homenaje.

image.png

Con respecto al hecho Inés Quintero Orio comentó "fue algo que repercutió a nivel nacional en su momento, intentaron callar al periodismo, se creían impunes. Lo secuestraron, torturaron, asesinaron y después lo quemaron", y agregó "no hay que dejar que esto pase de nuevo, José Luis lo único que hacía era cumplir con su trabajo y su deber".

Actualmente los autores del asesinato a José Luis Cabezas se encuentran en libertad. Con respecto a este tema la delegada comentó "desde lo simbólico el pedido de justicia está. Hoy José Luis no está con vida y hay una familia destrozada. Nadie se olvida de el, desde ARGRA se sostiene siempre esto", luego añadió "los asesinos están en libertad por cuestiones legales que van cambiando con los años, en su momento se los había condenado a cadena perpetua. La hermana de Cabezas sigue pidiendo justicia".

Dejá tu comentario