LOCALES | Casa Histórica | María Cecilia Guerra Orozco |

¿En la Casa Histórica registran actividad paranormal?

María Cecilia Guerra Orozco, directora del museo, aseguró que nadie resulta indistinto cuando ingresa a la Sala de la Jura y contó las cosas que se perciben.

El Museo Casa Histórica de la Independencia cuenta con una energía particular que no pasa desapercibida por los visitantes ni personal que trabaja allí, según contó a Cadena 3 la directora del lugar María Cecilia Guerra Orozco.

"Nunca es indiferente pasar por la puerta del Salón (de la Jura) porque la energía de ese espacio es distinta, es emocionante", aseguró Orozco y continuó: "Todas las personas que trabajamos aquí, cuando pasamos por el salón, nunca quedamos del mismo modo, o te emocionás o dan escalofríos".

Contó, además, que muchos visitantes "lloran y otros cantan el himno": "Nosotros, que pasamos todos los días por este espacio, algo se siente, como una mística muy particular que no tienen otros espacios. Aunque uno vaya y vuelva todo el tiempo, hay un sentimiento más grande a la cotidianidad".

image.png
Sala de la Jura, Museo Casa Histórica.

Sala de la Jura, Museo Casa Histórica.

Aseguró que escuchan "ruidos, pasos, alguna que otra sombra, alguna puerta que se abre sola, alguna ventana que se abre sola".

"Creemos que esta energía particular, llámese como se quiera llamar, convive con nosotros y somos muy respetuosos porque esta casa no es nuestra sino de todos los que estuvieron antes y quienes estarán después", reflexionó.

Destacó, asimismo: "Es nuestra historia y seguramente estos ruidos y cosas con las que convivimos forman parte de la historia de esta casa".

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario